En línea con el tema de las carreras, que se ha convertido en uno de los estandartes de Daimler Vehículos Comerciales tras su participación en la Súper Copa Telcel, la firma presidida por Stefan Kürschner convocó a algunos de los pilotos participantes en la categoría de los Tractos Freightliner para destacar la importancia de la diversidad y la inclusión en todas las actividades en las que la armadora tiene injerencia.

Kürschner manifestó que su participación en este serial les ha permitido estrechar la relación con sus clientes, distribuidores y colaboradores, así como encontrar en la pista la analogía ideal con el crecimiento que la marca ha alcanzado en el mercado durante los últimos meses, pues como el directivo ha manifestado en varias ocasiones, el liderazgo es una meta que se conquista a diario, mediante el talento de un equipo experto que avance con acelerador a fondo hasta convertirse en los primeros, y una vez conquistado el podio, seguir trabajando para mantenerse en el sitio de honor.

Dando muestra de diversidad, el panel convocado por Freightliner reunió a los pilotos, que sin importar su género, cada tarde salen a la conquista de la bandera de cuadros a bordo de sus tractos.

María José Rodríguez, Gisela Ponce, César Tiberio Jiménez, Michel Jourdain Jr., David Tame y Homero Richards fueron los pilotos participantes en esta dinámica, quienes compartieron algunas de sus vivencias en el deporte motor, lo que representan para ellos los conceptos de diversidad e inclusión y, por supuesto, su experiencia a bordo de los vehículos de Freightliner, de los cuales destacaron su seguridad, visibilidad, maniobrabilidad y la eficiencia de su freno.

El evento también contó con la presencia de los distribuidores de Daimler Vehículos Comerciales que tienen participación en este serial. Al respecto, Jaime Tamez, director general de Difrenosa, comentó que su participación con la escudería representada por César Tiberio Jiménez ha resultado muy benéfica en la relación con sus principales grupos de interés.

La Súper Copa Telcel durante su edición 2015 fue seguida por 25.5 millones de televidentes, ha sido vista en 45 millones de hogares, ha tenido 150 millones de impactos en redes sociales y ha sido vista por 170 mil personas alrededor de la República Mexicana.