Brindarle soporte a todo el parque vehicular de Daimler Trucks México que actualmente circula en México no es una labor fácil, de ahí la importancia de contar con una sólida estructura de servicio que permita que las unidades pasen más tiempo en el camino.

Al respecto, Alfredo Carsolio, Director de Postventa de la compañía, precisó que, en esta transición hacia un nuevo nivel de emisiones, la capacitación a su Red de Distribuidores y la asesoría a los clientes han sido aspectos fundamentales para dar este paso.

Explicó que han diseñado modelos de formación para que el personal que lo requiera tenga acceso a la información a través de canales digitales y, más que aprenderse todo según el método tradicional, sepan en dónde buscar lo que necesitan.

La estrategia para robustecer su estructura postventa, sostuvo, está cimentada en incentivar la formación de técnicos profesionales, en agilizar la logística y en incrementar la inversión en refacciones, para que éstas lleguen en el momento justo en que son requeridas. A la fecha, dijo, su Centro de Distribución de Partes cuenta con un inventarios de 700 millones de pesos.

Precisó que, con la renovación de su gama de unidades, el número de partes con el que cuentan se incrementó de 150,000 a 170,000, lo que obliga a incrementar aún más la eficiencia en cada uno de sus procesos. 

Carsolio compartió que otra de las prioridades es la de homologar la calidad de servicio en todos sus distribuidores, así como en ofrecer programas de mantenimiento diseñados con base en los requerimientos de cada cliente. Después de todo, destacó, la labor de la marca no consiste en vender un camión, sino un paquete integral de soluciones.

Una de las principales estrategias postventa de la armadora es la de segmentar la comercialización de refacciones, lo que le ha permitido ofrecer el producto ideal para cada clientes, eso sí, aclaró, privilegiando siempre la calidad. Al respecto, precisó que su línea Alliance impulsará 16 nuevas líneas de producto.