El segundo semestre del próximo año es la fecha elegida para la incorporación en México de Detroit Assurance 5.0 para el Nuevo Cascadia.  Al respecto, Abimael Aranda, Director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Productos de Daimler Vehículos Comerciales México, señaló que durante los primeros meses se ofrecerá de forma opcional para los clientes que quieran solicitarlo y, más adelante, podrá incorporarse de forma estándar.

Esta evolución del Detroit Assurance 4.0 es una tecnología fusionada entre cámara y radar para mitigar colisiones, ofrece Control Crucero Adaptativo hasta cero, frenado activo total para protección a peatones, mejoras en la electrónica, mayor velocidad en la transmisión de información y la posibilidad de acceder al Active Lane Assist, condición que le confiere un nivel dos de autonomía.

Gracias al Control Crucero Adaptativo, el vehículo desacelera y acelera automáticamente para mantener una distancia segura entre los vehículos. En el tráfico, si  una unidad frente al tractocamión se detiene, el Cascadia también se detendrá. Si el vehículo de adelante se mueve en menos de dos segundos, el camión continuará moviéndose a una distancia segura.

El directivo comentó que en las próximas semana arrancarán pruebas en México con este nuevo sistema; el objetivo, dar continuidad a las realizadas en Estados Unidos y alcanzar su total validación para su incursión en el mercado nacional. «Esta es una muestra más de que queremos traer al país la tecnología más avanzada de Daimler que sea de valor para el transportista mexicano en el menor tiempo posible una vez que ha sido presentada en otras latitudes», reiteró Abimael. Aranda.