A un año de haber iniciado su recorrido por territorio nacional para presentar su iniciativa: el Poder detrás de un Freightliner, Alfredo Carsolio, Director de Postventa de la marca, comentó que esta aula móvil ha recorrido 18,000 kilómetros, ha impartido clínicas a 1,500 personas a través de 1,100 horas de capacitación.

Este 2017, explicó, el semirremolque de Postventa Freightliner seguirá recorriendo el país, renovándose constantemente para mantenerse como una herramienta de capacitación y estandarte de las innovaciones de la armadora.

En lo que respecta a su modelo insignia, Cascadia con motor DD15, ya circulan en México más de 12,000 vehículos, las cuales cuentan con el respaldo de la Red de Distribuidores Daimler para brindarles el servicio que requieren para estar más tiempo en el camino, precisó el directivo.

Por otro lado, su herramienta de telemática, Enlace Freightliner, enfocada en conocer a detalles los datos para hacer más eficiente la operación de las unidades y adelantarse a las fallas que éstas pudieran presentar, ya está instalada con éxito en 1,000 vehículos que circulan a lo largo del país.

El directivo confirió gran relevancia a los resultados del Centro de Distribución de Partes, el cual cuenta con una existencia física de 60 mil partes y alrededor de 90 mil que pueden ser solicitadas de manera inmediata, es decir más de 150 mil refacciones disponibles para sus clientes, con una capacidad de entrega de hasta 24 horas.

En los últimos tres años se han mejorado los tiempos de entrega en un 40%, dijo, alcanzando una efectividad de hasta el 97% en componentes. “El Centro de Distribución tiene un inventario superior a los 600 millones de pesos, lo que lo convierte en la columna vertebral para el área Postventa y un atributo fundamental de la Red de Distribuidores”, señaló.

En 2016, dijo, los pedidos se incrementaron en un 66% gracias a la respuesta efectiva y, de forma global, se tuvo un incremento del 21% en la venta de refacciones en México con respecto al año pasado.