FDerivado de que la actividad del autotransporte se ha desarrollado sin pausas, Claudio de la Peña, Director de Ventas de Daimler Trucks México, señaló que la compañía que representa reportó un primer trimestre favorable, en el que dijo, de acuerdo con las cifras de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), Freightliner obtuvo el 39% de participación de mercado de la Clase 6 a 8.

Con el objetivo de seguir incrementando este posicionamiento, señaló, la armadora está muy pendientes de ofrecer una rápida capacidad de respuesta para los requerimientos de los clientes, la cual debe manifestarse en la configuración de unidades, en la capacitación para el personal de las empresas y en concretar una oferta integral que cubra todas las necesidades de los transportistas.

Precisó que el Nuevo Cascadia representa la principal apuesta de la marca para los próximos meses. A pasar de la fuerte demanda del mercado estadounidense que mantienen las plantas nacionales trabajando a gran escala, detalló que los espacios de producción para satisfacer los pedidos de las flotas nacionales se encuentran garantizados.

De la Peña consideró que a partir de junio, este vehículo vendrá a consolidar el buen posicionamiento que la compañía alcanzó con el Cascadia Clásico.

Para la segunda mitad del año, el directivo prevé un panorama muy semejante al de 2018, en el que no vislumbra sorpresas que puedan revertir la estabilidad que actualmente experimenta el mercado nacional de vehículos pesados.