“Arrancan los motores”, fue la frase con la que Stefan Kürschner, Presidente y Director General de Daimler Trucks México, anunció la participación de Freightliner en la edición 2015 de la Súper Copa Telcel a celebrarse en diez entidades de la República Mexicana.

A partir del próximo año, dicho serial contará con una nueva categoría para tractocamiones, la cual estará conformada por 12 vehículos M2 de Freightliner, diseñados especialmente para las pistas con partes originales de las marca, ensamblados orgullosamente en su planta mexiquense de Santiago Tianguistenco.

Kürschner precisó que estas unidades se presentarán a mediados de enero del próximo año, fecha en que se darán a conocer los nombres de los pilotos que los conducirán a lo largo de 10 fechas, siendo su debut en el autódromo de la capital jalisciense.

Luis Vega, Director Comercial de Daimler Trucks México, señaló que el objetivo de la participación de Freightliner en este serial, durante los próximos tres años, es mostrar la versatilidad de la marca, trasladándola ahora a las pistas de carreras.

Por su parte, Marco Martínez, Gerente de Ingeniería de Ventas Camiones, explicó que actualmente se encuentran desarrollando el tren motriz de estas unidades, en conjunto con el equipo de Michel Jourdain, Director de la Súper Copa Telcel. “Los tractocamiones tienen componentes y diseños de vehículos comerciales, los cuales han sido sometidos a pruebas de durabilidad”, concluyó.

m2-a