En junio de 2016, el área postventa de Freightliner arrancó una gira por todo el país para ofrecer capacitación acerca de los principales componentes de sus unidades así como de los atributos y ventajas competitivas de su portafolio de productos y soluciones. Hoy, a dos años de distancia, la marca pone en circulación un nuevo remolque dedicado a los operadores de sus clientes.

“Sigue Tu Poder”, es la invitación que lanza el equipo comandado por Alfredo Carsolio, director de Postventa de Freightliner México, para que los transportistas nacionales abran las puertas de sus instalaciones a esta experiencia itinerante, la cual, explicó, tiene como objetivo compartir con los operadores recomendaciones para aplicar en su manejo, ayudarlos a sacar el mayor provecho de sus unidades, responder sus dudas acerca de los cambios que está enfrentando la industria del autotransporte en México, mostrarles las soluciones que la marca pone a su servicio y darle voz a sus inquietudes y experiencias a través de un canal en Youtube y de una serie de dinámicas interactivas.

Camiones Rivera fue sede del arranque de esta iniciativa, la cual tiene la meta de comenzar su recorrido por el centro del país para poco a poco ir cubriendo la totalidad del territorio nacional y visitar las flotas que así lo soliciten.

El remolque, explicó Carsolio, está acondicionado con varias estaciones de trabajo, entre las que destacan: un aula interactiva para instruir a los operadores acerca de todos los aspectos relacionados a la conducción de las unidades, una sala destinada a conocer su retroalimentación acerca de las problemáticas y experiencias que viven a diario detrás del volante, una pantalla para que conozcan todas las soluciones de la marca, así como una consola interactiva para adentrarse a detalle en la información referente a Enlace Freightliner y Value Parts.

La cereza del pastel de esta unidad está representada por un simulador de manejo de última generación, el cual permite configurar diferentes condiciones de clima, topografía, carga, rutas y horarios para que los operadores puedan practicar, perfeccionar su técnica, erradicar malos hábitos de manejo y decidir cómo actuar ante situaciones adversas sin ponerse en riesgo.

El remolque que abandera esta gira tiene capacidad para atender a 12 operadores por día, la meta, es visitar a alrededor de dos clientes por semana.

Por su parte, Luis Vega, vicepresidente de Ventas y Marketing de Daimler Vehículos Comerciales México, explicó que esta iniciativa surge en respuesta a la necesidad de seguir ofreciendo un valor agregado para aquellos transportistas que eligen a Freightliner como su proveedor de unidades, quienes podrán tener la certeza de contar con el respaldo de la marca a lo largo de toda la vida útil del vehículo.

En tanto, Alejandro Rivera, director general de Camiones Rivera, distribuidora anfitriona de este evento, expresó su satisfacción por 33 años de operaciones y, señaló que, actualmente, el foco está en el servicio al clientes, no solo en vender unidades.

Así se vivió el arranque de Sigue Tu Poder…