Con el objetivo de crear operadores profesionales, con valores éticos, responsabilidad social y que representen dignamente esta actividad, Frío Express arrancó la convocatoria para la tercera generación de su Centro de Formación y Desarrollo.

La capacitación recibida por los aspirantes a operador se desarrolla en dos etapas, la primera se lleva a cabo en las aulas, donde adquieren los conocimientos teóricos necesarios para desempeñar esta labor y, posteriormente, viene la preparación práctica a bordo de las unidades bajo la supervisión de un instructor.

La duración del programa es de seis meses y, con base en un estudio socioeconómico. la empresa ofrece una beca a los aspirantes durante su preparación. El inicio de este nuevo curso se tiene previsto para el 7 de octubre.

Los requisitos para inscribirse al Centro de Formación y Desarrollo Frío Express son: contar con una edad mínima de 23 años, preparatoria terminada, licencia federal de conductor tipo B o E y vivir en Aguascalientes, estado en el que se ubica esta entidad educativa. Los interesados pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico admisiones@frioexpress.com.

Ramón Medrano, director general de la compañía especializada en transporte refrigerado, señaló que los operadores son la parte medular de su empresa, por lo que resaltó la importancia de ofrecerles un trato digno, mediante el cual, sientan el respaldo de la empresa y el reconocimiento por hacer bien su trabajo. “El objetivo es que cuando se integren a nuestro equipo, piensen que llegaron al trabajo donde se van a quedar toda su vida”, puntualizó.

Capacitación constante, así como remuneración justa y a tiempo son factores que Medrano considera determinantes para mantener un buen clima laboral. Adicionalmente, señaló que la empresa otorga incentivos de productividad y rendimiento a sus operadores.