A través de la plataforma “Capacítate para el Empleo”, la Fundación Carlos Slim, lanzó el curso “Operación de Flotas Eficientes”, basado en medidas recomendadas por la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, Conuee.

Este proyecto representa los primeros frutos del Convenio firmado en noviembre pasado entre la Fundación Carlos Slim, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), el Instituto Mexicano del Transporte (IMT) y la Conuee.

La Fundación afirmó que partir de esta semana está disponible el curso a través de la mencionada plataforma tecnológica.

El curso cuenta con un fuerte componente de conceptos que permitirán mejorar la eficiencia energética de las flotas de vehículos automotores pesados de carga, y se basa en las metodologías que han sido aplicadas y probadas por Conuee en distintos programas, incluyendo aquellos realizados en conjunto con la Canacar.

Entre estos últimos se incluyen: Transportista Eficiente, Fortalecimiento del Autotransporte Mexicano y, muy recientemente, Distintivo Canacar, cuyos temas sobre diagnóstico energético, conducción económica, selección y mantenimiento vehiculares están vigentes desde 2017.

“Capacítate para el empleo” es una iniciativa de la Fundación Carlos Slim, que ofrece en línea capacitación gratuita de oficios y ocupaciones técnico operativas con el objetivo de contribuir al desarrollo de competencias productivas. A los casi 200 cursos se han inscrito, hasta la fecha, más de 4 millones y medio de alumnos de 194 países.

Cabe señalar que mediante infografías, vídeos y actividades definidas, los alumnos que tomen el curso “Operación de Flotas Eficientes” deberán acreditar los cuatro niveles del mismo para obtener un reconocimiento por parte de las instituciones que han participado en la creación de esta alternativa de capacitación.

Próximamente, se ofrecerán dos cursos más: “Cadena de suministros y costos”, y “Profesionalización del Autotransporte”, con base en las aportaciones del IMT y la Canacar, respectivamente, en cumplimiento al Convenio mencionado.

Para información sobre los cursos visite:

https://capacitateparaelempleo.org/

Para más datos sobre la eficiencia energética en el transporte, vía Conuee, visite:

www.gob.mx/conuee/acciones-y-programas/transporte-movilidad-y-transporte