El nuevo Cascadia de Daimler Trucks North America –modelo con conducción autónoma nivel 2 SAE– recibió el galardón de Mejor Tecnología de Transporte en la ceremonia anual de premios «Best of CES» del Consumer Electronics Show (CES) 2019.

La categoría de Tecnología de Transporte se otorga al mejor desarrollo tecnológico relacionado con la ciencia de llegar de un punto a otro. CES es el escenario mundial en el que se presentan al mercado las innovaciones tecnológicas de la próxima generación.

Este modelo debutó en Las Vegas Motor Speedway este lunes, y es el primer camión autónomo de nivel 2 en ingresar a producción en serie en Norteamérica.

 

«Con el nuevo Cascadia, nuestro objetivo es reducir significativamente tanto los accidentes como el consumo de combustible con los avances en la automatización, ayudando a los operadores a hacer su trabajo con más seguridad y menos combustible», dijo Roger Nielsen, Presidente y CEO de Daimler Trucks North America, citado en un comunicado.

“Nos enfrentamos a más camiones en la carretera con mayores demandas para carga, presiones regulatorias y preocupaciones ambientales. Ahora más que nunca, es imperativo que sigamos innovando e impulsando nuestras soluciones de ingeniería que luchan, sobre todo, por la seguridad y ayudando a nuestros clientes a dirigir su negocio de manera eficiente», agregó.

Detroit Assurance 5.0 permite la conducción autónoma nivel 2 de SAE en el nuevo Cascadia. El conjunto de sistemas de seguridad basados ​​en cámara y radar ayuda al conductor acelerando, desacelerando y dirigiendo de forma independiente. Las funciones Detroit Assurance 5.0 Adaptive Cruise Control y Active Lane Assist hacen posible la conducción automatizada en todos los rangos de velocidad por primera vez en un camión de producción en serie.