UPTIS de Michelin fue reconocida en los premios Golden Steerting Wheel 2019, en Alemania, Coyote Automobile 2020 en Francia y el AVT ACES 2020 en Estados Unidos, en las categorías de innovación y llanta del año.

 

“Estos tres prestigiosos premios son un gran motivo de orgullo. Premian el avance innovador en la industria de llantas y realzan los esfuerzos de Michelin en términos de innovación y movilidad sustentable”, comentó Florent Menegaux, Presidente del Grupo Michelin.

 

 

Dichos premios otorgados por el grupo editorial alemán Auto Bild, la comunidad europea de usuarios que forman Coyote y la revista americana Automomous Vehicle Technology, reconocidos como los más prestigiosos de la industria automotriz, destacaron los avances tecnológicos de la llantera.

 

Los premios significan un reconocimiento de los casi 10 años de investigación de Michelin. UPTIS ha sido objeto de más de 50 patentes relacionadas con el diseño de su estructura y materiales de alta tecnología.

 

Michelin UPTIS, la llanta sin aire fue presentada en junio en la cumbre “Movin On 2019” y representa una importante innovación tanto en términos de seguridad como en lo referente al cuidado del ambiente. El prototipo además de eliminar el riesgo de sufrir cualquier tipo de ponchadura, ofrece a los usuarios optimizar la productividad de su negocio y reducir el uso de materias primas.