Navistar International Corporation nombró a Gary Horvat como Vicepresidente de eMobility, con lo que liderará la estrategia de movilidad eléctrica de la compañía.

 

«Gary aporta una gran profundidad en el desarrollo de vehículos eléctricos y, lo que es más importante, tiene un claro entendimiento del papel que jugará la electromovilidad para abordar los requerimientos de los clientes en el futuro», dijo Persio Lisboa, Director de Operaciones de Navistar.

 

Horvat será responsable de construir el equipo de eMobility de Navistar y de alinear sus iniciativas técnicas y comerciales con las líneas de productos de la compañía.

Antes de este nombramiento, Horvat fue responsable en Proterra de toda la ingeniería y el desarrollo tecnológico de la línea de productos de autobuses eléctricos. Sus logros incluyen establecer un récord mundial para el rango más largo de cualquier vehículo eléctrico.

Antes de unirse a Proterra, Horvat se desempeñó como Vicepresidente de Powertrain en Denso International, donde fue responsable del desarrollo y la aplicación de motores y componentes eléctricos. Antes de trabajar en Denso, fue Vicepresidente de desarrollo de productos en Fisker Automotive, donde fue responsable de las mejoras en el vehículo eléctrico de rango extendido de esa compañía.

Horvat se unió a Fisker después de una carrera de 26 años en General Motors, donde recientemente se desempeñó como director ejecutivo de Operaciones de Ingeniería.

Tiene un doctorado y una licenciatura en ingeniería industrial y una maestría en ingeniería de manufactura, todos de la Universidad Estatal de Cleveland.