Para lograr una transformación del sector del transporte hacia uno seguro, eficiente y sustentable, Scania México considera al gas natural en unidades de transporte público como el siguiente paso.

Enrique Enrich, director general de Scania México, señaló que se ha vuelto un tema urgente la atención a la calidad del aire que se respira en las ciudades mexicanas.

Dadas las actuales condiciones ambientales de la Ciudad de México, el transporte público es piedra angular para hacer un cambio de visión hacia tecnologías más ecológicas. 

Agregó que si bien la electrificación es el futuro innegable del transporte a nivel mundial, el gas natural comprimido promete ser la mejor opción de transición entre los motores completamente impulsados a diesel y los que serán impulsados con electricidad en el futuro.

Durante su participación en el 11° Congreso Internacional de Transporte, organizado por la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), la marca sueca mostró algunas de sus unidades más actuales impulsadas a gas natural como el modelo K280 UB4x2 que cuenta con frenos de disco, la capacidad de circular con gas o biogás y la certificación de emisiones Euro VI.

La productividad de una ciudad se relaciona directamente con la movilidad de las personas, es por esto el objetivo es ofrecer un transporte que más allá de mover personas de un lugar a otro, brinde la oportunidad de eficientar tiempos, espacios y recursos, para convertirse en un aliado hacia la transformación de un sistema de transporte sustentable.