La tecnología MAN Euro VI a gas natural que debutó en Expo Foro 2016 continúa su búsqueda de participar en el segmento de combustibles alternos en el país.

Actualmente MAN Truck & Bus México está trabajando, a través de dos de sus distribuidores, con el Gobierno de la Ciudad de México para realizar pruebas importantes en diferentes rutas de transporte público con un vehículo a gas natural comprimido (GNC).

“Estamos a la espera de la definición de la configuración de las unidades. Nosotros tenemos listos el chasis y algunas de las unidades que exhibimos en Expo Foro 2018”, explicó Miguel Vallejo, Director Comercial de la armadora en México.

Hasta ahora, el Volksbus 17.280 OT GNC con motor MAN E0836 de 280hp y 12 metros es el que ha recorrido algunas rutas capitalinas. El siguiente paso sería realizar nuevas pruebas con la configuración específica que requiera la Ciudad de México.

Miguel Vallejo aseguró que la marca cuenta con un buen producto a gas natural, equipado con uno de los motores más vendidos en Europa, con un market share de más del 40 por ciento.

Además posee una caja ZF Ecolife automatizada, la cual hace un binomio para que la unidad ofrezca un performance muy elevado, con una autonomía de más de 500 kilómetros.

“Creemos que esas claves nos van ayudar a que los clientes se den cuenta de que pueden hacer una recarga de gas por las noches y que las unidades trabajen todo el día, sin necesidad de parar”, dijo.

Además de los avances en la CDMX, reveló que ya están trabajando con los Gobiernos de otras entidades que ya tienen proyectos a gas como Querétaro, Monterrey y Aguascalientes.

“Hoy en día hay muchas ciudades y estados que están apostándole al gas natural y nosotros queremos estar presente con todos ellos”, expresó el directivo.

Los autobuses a gas natural son una gran apuesta para MAN Truck & Bus México desde este 2018, en el que busca colocar las unidades, sin embargo, considera Vallejo, será en el 2019 que este proyecto despunte debido a los cambios en los Gobiernos y la liberación de apoyos a permisionarios.