El Índice de Condiciones del Transporte, de FTR Transportation Intelligence, muestra que el sector transporte en Estados Unidos sigue operando a su máxima capacidad.

De acuerdo con las mediciones de mayo sobre las condiciones de los generadores de carga (SCI, por sus siglas en inglés) -el cual realiza esta consultora de transporte de carga-, el índice fue negativo durante mayo con -12.3.

En abril, la cifra de SCI se ubicó en -13.4, un mínimo histórico, lo que muestra las peores condiciones para los usuarios de transporte jamás medidas por FTR. Esto es reflejo de un entorno de muy alta demanda de trabajo que enfrentan los transportistas en territorio estadounidense y por lo tanto los generadores de carga no encuentran las mejores condiciones para el transporte de sus mercancías. 

«Los generadores de carga se encuentran en un periodo prolongado de condiciones difíciles debido a un mercado de autotransporte a tope y un servicio ferroviario por debajo de la capacidad. Si bien se espera que las condiciones se estabilicen, es poco probable que haya una mejora significativa para los transportistas antes de fin de año», indicó Todd Tranausky, analista senior de transporte en FTR.

El SCI rastrea los cambios en cuatro áreas principales en el sector en EU: la demanda de carga, tarifas de flete, capacidad de la flota y precio del combustible. Las métricas individuales se combinan en un único índice que rastrea las condiciones del mercado que influyen en el entorno de transporte de mercancías. El índice tiene como objetivo indicar la salud de la industria.