Con una audiencia considerablemente mayor a la registrada en edicinoes pasadas, Expo Cesvi 2019 dejó claro que el compromiso por la seguridad vial sigue sumando a más empresas mexicanas.

Durante el segundo día de actividades, especialistas en seguridad vial, mecánica automotriz y psicología del transporte compartieron información técnica y buenas prácticas.

En primer lugar, Diego García y Mario Güemes, responsables de seguridad vial en Coca-Cola FEMSA, compartieron parte del modelo integral de la compañía en esta materia.

Entre otros factores, los especialistas señalaron la importancia de la gestión de riesgos, el desarrollo de talento y aptitudes de sus colaboradores, la optimización de los recursos y el uso de la tecnología para prevenir, detectar, atender y predecir siniestros viales.

Por otro lado, la psicóloga Araceli González abundó sobre la importancia de transformar la cultura laboral en materia de seguridad vial, con especial énfasis en los diferentes mecanismos para capacitar y desarrollar a la fuerza laboral.

En el segmento de pasaje, Rafael Sampayo, director de Seguridad Vial de Grupo Senda, compartió las cinco fases para desarrollar una estrategia integral en esta materia: diagnóstico, mejora de procesos, investigación de incidentes y accidentes, implementación de acciones y medición de resultados.

Finalmente, Oscar Muñoz, técnico certificado de la Confederación Nacional de Talleres, hizo una serie de recomendaciones para prevenir y evitar incidentes por falta de frenos.

A decir de Miguel Guzmán, director de Seguridad Vial de Cesvi México, la edición de este año tuvo una convocatoria muy importante, además de la participación e interés de las más de 200 personas que asistieron al 5º Ciclo de Conferencias de Seguridad Vial, en el marco de Expo Cesvi 2019.