Con el objetivo de que unidades del transporte público y privado utilicen combustible ecológico que permita contribuir al cuidado del medio ambiente en la entidad, la administración estatal encabezó la inauguración de la primera estación de abastecimiento de gas natural vehicular (GNV), la cual pertenece a la marca Autogas GN.

La planta posee tecnología moderna para llenar en minutos los tanques de las unidades a un costo accesible, explicó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE); por lo que considera una opción sustentable para la sustitución de otros combustibles como gasolinas, diesel, gas LP y combustóleo.

Cabe mencionar que Autogas GN es la primera planta de gas 100% natural que se instala en el estado, ya que existen empresas que abastecen de gas LP con petróleo a los automóviles.

Durante el evento inaugural, realizado en Apizaco, Noé Rodríguez Roldán, titular de la SECTE, dio a conocer que el GNV es la nueva alternativa para favorecer la conservación de los recursos naturales, ya que este combustible reduce 25% las emisiones de monóxido y dióxido de carbono, más del 95% de las partículas sólidas y 20% en la emisión de gases de efecto invernadero.

Además, destacó la dependencia en un comunicado, está en riego de escasez pues Canadá, Estados Unidos y México poseen las mayores reservas de este hidrocarburo en el mundo.

En la inauguración estuvieron presentes Javier Orozco, Director General de Autogas GN; Roberto Ríos, Director del Grupo Business Intelligence, así como empresarios de diferentes líneas de transporte público y privado.