Ante consejeros de la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco), la Coordinación de Gestión del Territorio del Gobierno de Jalisco presentó su plan de trabajo sexenal.

Este considera en la modernización carretera y su apuesta por incrementar la conectividad de todas las regiones de Jalisco, los proyectos del Peribús y la Línea 4 que moverán diariamente a cientos de miles de personas y los programas Jalisco Respira y Mi Movilidad.

La Coordinación señaló que no es posible intentar resolver la mala calidad del aire en Jalisco y el Área Metropolitana de Guadalajara de manera aislada, sino buscar una solución integral que permita reducir los altos índices de contaminantes.

Esto, añadió, conlleva pensar simultáneamente en reestructurar a fondo el transporte público, tener una semaforización inteligente y mejorar sustancialmente las condiciones de las avenidas y carreteras.

“Es la suma de una serie de acciones la que nos permite tener una estrategia mucho más robusta, con resultados en el corto, mediano y largo plazo”, explicó a los consejeros de la Canaco Patricia Martínez, titular de dicha Coordinación.

Las iniciativas fueron presentadas en la sede de la Canaco, organismo que ratificó su voluntad de cooperar para que estos sean culminados y beneficien tanto a sus agremiados como al resto de la población.

Las acciones de la Coordinación de Gestión del Territorio del gobierno estatal están conformadas por las secretarías de Infraestructura y Obra Pública, Transporte, Gestión Integral del Agua y Medio Ambiente y Desarrollo Territorial.