A través de la Agencia Estatal del Transporte y Vialidad, la administración estatal arrancó la cuarta fase del Consorcio Guadalupe – Juárez – Cadereyta, con la integración de 20 autobuses que beneficiarán a 212,000 usuarios de 63 colonias.

Las unidades son Volksbus 15-190 con carrocería AYCO, año modelo 2019, climatizadas y con validador de tarjeta Feria. Éstas trabajarán con un horario de 03:45 a 01:30 horas de lunes a sábado y el domingo de 04:50 horas a 1:30 horas de forma continua.

Con el inicio de esta ruta se atenderá el 28% de la población en la zona, donde además tendrán 10 puntos de transferencia que permitirán al usuario múltiples opciones de destino y ahorro económico. Asimismo, se destacó la reducción en los tiempos de espera, ya que la frecuencia de paso cambiará de 45 minutos a solo ocho.

La empresa Grupo Terrestre Ayma S.A. de C.V. prestará su servicio con la ruta 185 Sector 1 Valle Real Centro, en los municipios de Juárez, Guadalupe y Monterrey, recorrido que anteriormente lo prestaba Transportes Tierra Propia a través de la ruta 73, S.A. de C.V. misma que continuara con el servicio en el recorrido Zertuche.

Las tarifas con tarjeta Feria serán de 11.19 pesos en tarifa ordinaria y 7.39 pesos en modalidad preferente, además contarán con el beneficio del transbordo, ya que al segundo viaje tendrán un descuento del 50 por ciento, mientras que el tercer viaje será gratis. El pago en efectivo, en todos los casos, se mantendrá en 12 pesos.

Entre las colonias beneficiadas se encuentran: Agua Nueva Fomerrey 32, Arboledas de la Silla, Canteras Guadalupe, El Milagro, Nuevo Almaguer, Guadalupe Chávez, Guadalupe Victoria, Jardines de Santa Clara, Vivienda Popular, Valle de San Roque, Tierra Propia 1, Camino Real FOVISSTE, Tierra Propia, Los Cometas, Ex Hacienda El Rosario, Pedregal de Santa Mónica, Valle Real, Héroes de Nacozari, Los Reguiletes, Terminal, Obrera, Acero, Sarabia y Churubusco.

A través de un comunicado, el Gobierno de Nuevo León reiteró que con estas acciones se seguirá trabajando en el tema del transporte y vialidad multimodal.