Hace cuatro años, GONZALEZ TRUCKING y GTR LOGISTICS tomaron la decisión de incorporar a su flota tractocamiones Cascadia de Freightliner con motor DD15, operación que realizaron a través de Zapata Guadalajara.

La mejora en rendimiento ofrecida por la plataforma Detroit, así como la reducción obtenida en los costos de mantenimiento fueron factores de gran relevancia para decidirse a emprender un agresivo proceso de renovación de la mano de Freightliner y Zapata.

Convencidos también de las ventajas del arrendamiento de Daimler Financial Services (DFS), GONZALEZ TRUCKING Y GTR LOGISTICS optaron por esta modalidad para incorporar 210 nuevas unidades a su operación e iniciar así la sustitución de una parte de su parque vehicular.

Víctor Manuel Méndez, Gerente Comercial de refacciones de Zapata Guadalajara y responsable de atender esta cuenta, compartió en entrevista para TyT, que debido a la magnitud del pedido, se han ido entregando las unidades en lotes de 20 unidades y, prevé que al cierre del año, la totalidad de los vehículos ya estén en los patios del cliente, listos para operar en sus dos divisiones de servicio, refrigerado y seco.

Explicó que Grupo Zapata será responsable de la capacitación de los técnicos y operadores de la flota de GONZALEZ TRUCKING y GTR LOGISTICS, con el objetivo de certificar sus talleres de servicio y permitir que los conductores aprovechen los atributos de la unidad para obtener un óptimo rendimiento de combustible.

Además, dijo, los nueve distribuidores de Grupo Zapata y la totalidad de los puntos de atención de la Red de Distribuidores de Daimler Vehículos Comerciales México se reportan listos para brindar soporte a estas unidades a lo largo de su operación por territorio nacional.

El representante comercial de Zapata Guadalajara destacó el arduo proceso de configuración y pruebas que llevó a cabo la empresa junto con el equipo de especialistas de Freightliner, el objetivo, dejar las unidades a punto para sus requerimientos específicos de operación.

Por su parte, José Manuel Izquierdo, Gerente General de Zapata Guadalajara, señaló que el apoyo en postventa fue un factor de gran relevancia para la elección de GONZALEZ TRUCKING y GTR LOGISTICS, dicho respaldo, dijo, queda de manifiesto en la capacitación de los operadores, personal in house para el abastacimiento de refacciones tanto de Freightliner como de Great Dane, respuesta inmediata de garantías, rescate carretero 24/7, implementación del sistema de telemetría Enlace Freightliner y cursos de mantenimiento básico preventivo para el cuidado integral de las unidades.

En tanto, Fernando Zapata, Director Comercial y de Mercadotecnia Corporativa de Grupo Zapata, agradeció la confianza depositada por la empresa transportista y atribuyó la decisión de compra a la calidad de las unidades y, en buena medida, al trabajo realizado por Grupo Zapata en materia postventa para garantizar unidades más tiempo en el camino, lo cual les permite asegurar una disponibilidad de flota superior al 98 por ciento.