The Goodyear Tire & Rubber Company en conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) firmaron un acuerdo para iniciar un programa de becas en favor de 150 empleados -operadores y técnicos-, contratados para la planta que la empresa construye en San Luis Potosí y que iniciará operaciones a mediados del siguiente año.

Este programa de becas, que comienza este año y continuará el siguiente, tiene como objetivo capacitar al personal de la compañía, así como fortalecer sus habilidades y conocimientos, para desempeñar efectivamente sus labores en la fábrica de Goodyear.

Los empleados beneficiados serán el segundo grupo de técnicos que la empresa capacita, después del reciente anuncio de colaboración junto con el CONALEP de San Luis Potosí.

Desde que Goodyear inició el proceso de reclutamiento en octubre del año pasado, ha continuado con la contratación de diversos asociados que poco a poco irán recibiendo la capacitación necesaria para cuando inicie operaciones la planta, fecha en la que la empresa estima se habrán generado alrededor de 1,000 empleos directos.

“Goodyear es una empresa comprometida con sus asociados y reconocida por ofrecer una oportunidad de desarrollo profesional; por ello, mantiene una filosofía orientada a sus empleados como un componente integral del éxito de la empresa”, comentó David Gómez, Director General de la Planta Goodyear San Luis Potosí.

“Goodyear cuenta con procesos y programas de capacitación continua, además de implementar iniciativas que permiten a la compañía atender las necesidades de formación de sus empleados, para mantener los altos niveles de calidad y vanguardia que caracterizan a la empresa y a sus productos a nivel mundial”, concluyó el directivo de Goodyear.

Goodyear está convencida del nivel y capacidad de la fuerza de trabajo en San Luis Potosí, una de las razones por las que la empresa decidió ubicar su nueva planta en el Estado. Al mismo tiempo, la empresa reconoce el apoyo y orientación que siempre ha recibido por parte de las Instituciones y Autoridades del gobierno de San Luis Potosí tal es el caso de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con quien ha firmado esta alianza.

La planta de Goodyear en San Luis Potosí, producirá alrededor de seis millones de llantas HVA (Alto Valor Agregado) por año, para el mercado de Latinoamérica y Norteamérica. La línea de llantas de alto valor agregado (HVA) de Goodyear combina ingeniería, fabricación con tecnología de punta, innovador diseño de productos y un compuesto de ciencias avanzadas para brindar el mejor desempeño y una experiencia de manejo excepcional.

Antes de diseñar las llantas premium, Goodyear lleva a cabo estudios de mercado para identificar las preferencias de desempeño de llantas que desean los consumidores.Goodyear continuará con el proceso de contratación escalonado, al mismo tiempo que mantendrá un particular enfoque en la capacitación de los asociados de la nueva planta, con la confianza de que la fuerza de trabajo de San Luis Potosí responderá exitosamente a los requerimientos que los productos HVA demandan en cuanto a tecnología y calidad, aseguró la vocería de la firma en un comunicado.