Goodyear realizará pruebas en el Mcity Test Facility con vehículos eléctricos y autónomos para  continuar el desarrollo de sus neumáticos inteligentes y la aplicación de sensores, con el objetivo de ampliar su papel en la gestión de conexión de las llantas en carretera a los vehículos y a los consumidores.

Chris Helsel, jefe de tecnología de Goodyear, indicó que para generar soluciones de movilidad en neumáticos, incluso más allá de éstos, se encuentran trabajando con figuras claves para configurar el futuro de los vehículos autónomos y las flotas que comparten viajes y aseguró que el trabajo que realizarán con Mcity los ayudará a llegar a su objetivo de manera más rápida, mejorando el rendimiento del vehículo, seguridad y la experiencia del consumidor.

Por su parte, Huei Peng, director de Mcity y Roger L. McCarthy, le dio la bienvenida a Goodyear por formar parte ahora de su equipo de socios. Reconoció el papel clave que juegan los neumáticos en la evolución de las formas de transporte.

Mcity Test Facility es uno campo diseñado para probar vehículos autónomos y tecnologías, en simulaciones de manejo de ambientes urbanos y suburbanos. Goodyear es la única compañía de neumáticos que participa en la investigación y se une a otras 60 compañías incluyendo a fabricantes y proveedores automotrices.