En el marco del Día Internacional de la Tierra, The Goodyear Tire & Rubber Company reitera su compromiso por desarrollar neumáticos y tecnologías avanzadas para promover un medio ambiente más saludable.

La compañía, con una trayectoria de más de 100 años produciendo llantas para las variadas geografías, carreteras y caminos de América Latina, se preocupa por desarrollar neumáticos cada vez más eficientes que respondan mejor a las necesidades de camiones y autos de pasajeros, promoviendo un mejor uso del combustible.

Para el segmento comercial, Goodyear cuenta con su línea de neumáticos Fuelmax cuyo diseño especial, avanzados componentes e innovadora ingeniería optimizan la resistencia al rodar, reduciendo el consumo de combustible. Reconocidas marcas de camiones han realizado pruebas que comprueban que las flotas de camiones que usan llantas FuelMax de Goodyear pueden reducir el consumo de combustible hasta en un 14 por ciento.

En el 2015, Goodyear recibió el Premio de Producto Ecológico de Luxemburgo por su tecnología Fuelmax®. “La innovación es parte integral de los procesos de desarrollo de los neumáticos Goodyear. En nuestros sofisticados Centros de Innovación, en Colmar-Berg Luxemburg y en Akron, Ohio tenemos un equipo de expertos ingenieros y científicos que se encuentran en constante proceso de investigación, desarrollo de nuevos diseños, procesos y compuestos para generar los mejores neumáticos en el mercado”, comentó Jaime Loredo, Gerente de Mercadotecnia y Gerente de Consumo en Goodyear México.

Asimismo, Goodyear ha desarrollado su exclusiva línea de neumáticos de Alto Valor Agregado (HVA, por sus siglas en inglés) que responden a las necesidades particulares y estilos de conductor; además de optimizar la resistencia al rodar y ahorran combustible.

Entre algunas de estas llantas HVA se encuentran: el Assurance Fuelmax neumático con un compuesto de caucho especial que reduce la pérdida de energía y mejora la resistencia al rodar.  Este es el neumático ideal para el conductor que usa su auto para manejar al trabajo, realizar tareas de casa o vacacionar y busca economía, así como desempeño.

Para aquellos que manejan SUVs y le dan diferentes usos, Goodyear tiene el neumático de valor agregado que responde a sus necesidades específicas y que además ahorra combustible. El Efficient Grip SUV es la primera llanta en la industria que utiliza la tecnología a base de sílica y que le ofrece al conductor excelente control en piso mojado, resistencia a la rodadura y, gracias a su estructura ligera y materiales avanzados, ahorro adicional de combustible. El Wranger SUV es la llanta que desarrolló Goodyear pensando en el conductor que busca seguridad, agarre sobre mojado y mejor tracción fuera de la carretera, así como ahorro de combustible. Por su exclusiva tecnología y diseño, estos neumáticos ofrecen más kilometraje, confort y control.

Con su tecnología FuelMax y sus neumáticos de HVA, Goodyear promueve el ahorro de combustible y contribuye continuamente, a una movilidad más sustentable.