Goodyear Tire & Rubber Company dio a conocer sus planes de crear una nueva planta en Luxemburgo que pondrá en marcha un innovador proceso de producción para satisfacer la creciente demanda de los consumidores de neumáticos premium.

Denominado Mercury, el proceso patentado cuenta con estaciones de trabajo automatizadas e interconectadas, que utilizan tecnologías de fabricación aditivas para producir de manera eficiente neumáticos de primera calidad bajo demanda y en cantidades pequeñas, para productos de reemplazo y equipos originales.

Richard J. Kramer, presidente ejecutivo de Goodyear, presentó el proceso Mercury y habló de los planes de la compañía en el marco del evento que se llevó a cabo en la sede de la nueva instalación.

“Mercury es una solución para responder a la creciente complejidad de la industria de los neumáticos y al incremento en el número de modelos de vehículos y opciones disponibles para los consumidores”, dijo Kramer. “Nos permite aumentar nuestra velocidad y flexibilidad para satisfacer la creciente demanda de pequeños volúmenes de producto de alto margen, neumáticos premium de Goodyear y entregarlos a los clientes bajo demanda, más rápido que nunca”.

La nueva instalación será inaugurada en el 2019. Se ubica muy cerca del centro de innovación de Goodyear en Luxemburgo y de su pista de prueba de neumáticos. La compañía producirá aproximadamente 500 mil llantas anualmente y generará alrededor de 70 nuevos empleos de tiempo completo.

La tecnología utilizada en el proceso de producción Mercury, fue desarrollada y probada en los últimos cinco años en los centros de innovación y desarrollo de Goodyear. Su nombre hace referencia al mítico dios del comercio y los viajes, mismo que inspiró la creación del logo del pie alado de Goodyear.