Para reafirmar su compromiso con carreras de camiones, Goodyear amplió su alianza con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el proveedor exclusivo de neumáticos hasta el 2021.

Dicho convenio permitirá que Goodyear demuestre sus innovadoras capacidades tecnológicas en neumáticos para camiones, así como probar nuevas tecnologías para llantas en condiciones exigentes y competitivas.

“Estamos muy orgullosos por continuar con nuestro compromiso con las carreras de camiones desde hace 15 años. Los neumáticos que producimos para el campeonato aseguran que los camiones pueden rendir a altas velocidades en todas las condiciones y demuestran la calidad de nuestras llantas para camiones, ya que todos los neumáticos de competición utilizan carcasas similares a las que se usan en las carreteras de América Latina”, indicó Daniel González, director de la Unidad de Negocios de Consumo y Comercial de Goodyear México.

Cabe señalar que los neumáticos Truck Racing están fabricados en medidas 315/70 R22,5 y utilizan una carcasa similar a las llantas Goodyear estándar para camiones. La carcasa está modificada e incluye interesantes especificaciones de funcionamiento y proporciona mayor rigidez lateral.La identificación por radiofrecuencia (RFID) otorga a cada neumático una identidad que permite a la FIA monitorizar cada neumático para garantizar que todos los equipos cumplan con el reglamento sobre su uso en cada competición