Con más de dos décadas dedicada a la producción porcina, la empresa con sede en Perote, Veracruz, Granjas Carroll de México, se planteó el objetivo de crecer en siete años lo que fueron cimentando en más de 20, lo que los obliga a incrementar también su parque vehicular, labor en la que encontraron un socio comercial de gran relevancia en su zona de acción, Kenworth del Sur.

Tras haber iniciado negociaciones a principios de este año y concretar el pedido en agosto, la concesionaria poblana a cargo de Jaime López entregó este 12 se septiembre, 12 unidades de un total de 16 adquiridas por Granjas Carroll, de las cuales, 14 son tractocamiones Kenworth T680 y los dos restantes pertenecen al modelo T370, unidades que de inmediato se integrarán a las tres modalidades de servicio de transporte requeridas por la empresa.

La primera de ellas,  el traslado interno, es decir, transportar a los cerdos de una a otra de las granjas en las que son criados. La segunda, consiste en abastecer el alimento que consumen los animales y, la tercera, realizar el traslado de los puercos vivos desde las granjas hasta las instalaciones de sus clientes y, a partir de finales de 2018, también serán llevados hasta el rastro de Granjas Carroll que a la fecha está en construcción en Oriental, Puebla, precisó Pedro de Jesús Casillas, gerente de Ventas y Logística de la empresa porcina.

En entrevista para TyT, Casillas explicó que, al ser una compañía en ascenso, busca rodearse de empresas que lleven esta misma tendencia y compartan su visión de progreso, motivo por el cual, encontró en Kenworth del Sur, un gran aliado para emprender este camino al crecimiento.

La inversión requerida para esta compra asciende a más de 2 millones de dólares, cifra que se traduce en la incorporación de vehículos de última generación que cumplen con todas las exigencias de su operación y con tres principales valores que la compañía, distinguida como Empresa Socialmente Responsable, defiende en cada una de sus actividades: seguridad para los operadores, herramientas de trabajo que les permitan desempeñar su labor con confort y, el cuidado al medio ambiente. Todos ellos, requerimientos que quedan cabalmente cubiertos con esta nueva adquisición.

Destacó que los 14 vehículos T680 recientemente adquiridos, están equipados con motor Cummins Euro 4, factor que les permitirá reducir sus consumos de combustible y, por ende, reducir las emisiones contaminantes al ambiente. En cuando a la seguridad y confort en la operación, los vehículos cuentan con transmisión semi-automática de Eaton Fuller, ABS, antivuelco y un sistema que detecta las salidas involuntarias del carril.

En tanto, Raúl López, gerente de Transporte de Granjas Carroll, precisó que esta compra obedece al crecimiento de 8% prospectado para su flota en este año, el cual, la ubica actualmente con un total de 72 unidades, de las cuales, el 68% es Kenworth.

Orgulloso por la buena gestión realizada por sus colaboradores para establecer esta nueva relación comercial, Jaime López, gerente general de Kenworth del Sur, se dijo muy satisfecho de ser parte del crecimiento de Granjas Carroll y correspondió a su confianza otorgándoles el Servicio de Mantenimiento Preventivo para cada una de sus unidades nuevas sin costo durante un año. Esta noticia fue muy bien recibida por los directivos de la empresa, a quienes les brindó la certeza de estar adquiriendo más que una unidad, un respaldo integral para su operación.

Por su parte, Luis Cameras, director comercial de la zona centro y sur de México, se dijo muy orgulloso de poder trabajar de la mano de una Empresa Socialmente Responsable, que a través de sus operaciones, promueve el desarrollo de las comunidades en las que tiene presencia. De igual forma, reiteró que cuentan con todo el respaldo de la Planta para estar al pendiente de sus requerimientos y ser pieza clave en su crecimiento.