Por cuarto año consecutivo Grupo ADO y la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), llevarán a cabo la “Caravana Rosa”, recorriendo terminales de autobuses en 20 ciudades del país durante el mes de octubre como parte de la campaña “Que el cáncer de mama no deje marca en tu camino. ¡Revísate!”.

Desde 2012, ADO impulsa la realización de esta campaña de labor social, con el objetivo de facilitar el diagnóstico, tratamiento y seguimiento especializado de cáncer de mama, así como fomentar la educación sobre detección oportuna de tal padecimiento.

En colaboración, ambas entidades llevarán la unidad móvil a diferentes puntos donde se efectuarán mastografías de forma gratuita a quienes acudan a realizarse la prueba. Por su parte, ADO trasladarán de forma gratuita a las instalaciones del FUCAM en la ciudad de México, aquellos pacientes que resulten positivas durante la caravana para continuar con el tratamiento adecuado.

La “Caravana Rosa” contempla visitar el 1 y 2 de octubre la Terminal Ejecutiva Sur de ADO; el día 5 la terminal ADO Oaxaca; 6 de octubre Tehuacán y el 8 visitará San Martín Texmelucan.

Del 12 al 15 de octubre, unidad móvil visitará las terminales de Grupo ADO en Cárdenas Tabasco; Acayucan, Veracruz; Tuxtepec, Oaxaca y Perote en Veracruz respectivamente.

Los días 19 y 20, estará en Chetumal, Quintana Roo y para la parte final de la caravana, recorrerá del 22 al 25 del presente mes: Hoctún, Halachó, San Cristóbal de las Casas finalizando en Comitán, en el estado de Chiapas.

AsImismo, los días 15 y 16 de octubre, estará en las terminales de Estrella Blanca en Acapulco y Cuauhtémoc en el estado de Guerrero.

Víctor Enríquez Vasconcelos, Gerente Comercial Regional de Grupo ADO México, informó que la unidad móvil cuenta con capacidad para realizar entre 70 y 100 estudios diarios, contribuyendo de forma importante en el traslado de los pacientes a la ciudad de México.

En México, el 70% de los casos de cáncer de mama se presenta en mujeres en un rango de edad de entre 30 y 59 años. De los cerca de 14,000 casos nuevos que se registran cada año de este padecimiento en México, el FUCAM trata 900  del total en el país.