Con el objetivo de atender a las empresas transportistas cuya principal zona de acción se concentra en el Bajío, Grupo BACE inauguró su sucursal número 19, Matriz Celaya, ubicada en el municipio de Apaseo el Grande.

Esta sucursal se suma a las otras dos que operan en Celaya con el objetivo de dar soporte a la operación de los transportistas que han incrementado su actividad con la llegada de las armadoras de autos afincadas en dicha zona del país.

La inauguración de estas instalaciones se llevó a cabo el 24 de agosto ante la presencia de los directivos de Kenworth Mexicana, encabezados por su director general, Renato Villalpando, clientes de la zona, proveedores y los socios de Grupo BACE, comandados por Alfredo Martos, quien recordó los inicios de su padre en 1965, año en el que instaló su base de operaciones en León, Guanajuato, iniciando así, el éxito consolidado a la fecha.

“Mi padre debe estar muy orgulloso, pues en 1980 el visualizaba cinco puntos de venta y hoy, contamos con 19”, destacó Martos.

Matriz Celaya está ubicada en un área de 12,000 metros cuadrados con una superficie construida de 7,000, mismos en los que se ubica una sala de exhibición, módulos de atención comercial, sala para promover la creatividad de sus colaboradores, aula de capacitación, mostrador circular para la venta de refacciones, tienda de artículos Kenworth y un área de atención para las unidades.

La zona destinada a brindarle servicio a los vehículos, cuenta con un total de 22 bahías: 13 destinadas al mantenimiento en general, cuatro para la atención express, que consiste en el cambio de aceite y refrigerantes a través de un sistema que evita desperdicios y permite realizar este proceso en menos de una hora. Dos más de lavado, proceso que se lleva a cabo con ahorros de hasta el 90% de agua y mediante el uso de productos amigables con el medio ambiente. Otras dos para la inspección preentrega de las unidades y una última dedicada a la alineación y balanceo.

Además, estas instalaciones cuentan con un área reservada para los operadores, quienes mientras su unidad es atendida, pueden descansar, comer, darse un baño o relajarse del ajetreo del camino.

Otra de la novedades de esta sucursal es su Centro de Distribución, el cual ocupa un área de 900 metros cuadrados y tiene el objetivo de surtir constantemente las refacciones requeridas por las siete sucursales de Kenworth del Bajío en los estados de Querétaro y Guanajuato. Mediante este espacio se busca hacer más eficiente el proceso de distribución y reducir así los tiempos de entrega de partes.

En línea con una de las premisas de Gupo BACE, el respeto al medio ambiente, todas las áreas de esta sucursal cuentan con iluminación LED, sistemas para el ahorro de agua y disposición adecuada de residuos, lo que da como resultado la reducción de 50 toneladas de CO2 al año.

Jorge Tello, director general corporativo de Gupo BACE, manifestó que el propósito de esta compañía es fomentar negocios rentables que no se detengan y, mediante el trabajo, compromiso y pasión por lo que hacen, dejar un legado de bienestar entre sus clientes, colaboradores y la sociedad en general.

En tanto, Renato Villalpando, director general de Kenworth Mexicana, destacó el compromiso de Grupo BACE, pues en lo que va del año ha inaugurado tres sucursales, la primera en Matehuala, una más en Comanjilla y esta última en Apaseo el Grande, las cuales, representan un crecimiento del 30% en bahías de servicio en la zona del Bajío, lo que da como resultado un total de 189.

Destacó que a la fecha, Grupo BACE representa una fuente de empleo para 660 personas, a quienes conminó a seguir trabajando para mantener las unidades de sus clientes siempre en el camino, a través de la especialización de sus técnicos, el herramental adecuado, la mejor disponibilidad de partes y la atención más eficiente.