La adopción de sus servicios de mantenimiento y renovado de llantas dentro de la Red Autorizada Vipal ha permitido que Grupo Llanco amplíe sus horizontes, al grado de que en menos de cuatro años ya inauguró una segunda planta, ahora en Nuevo Laredo Tamaulipas, para seguir posicionando su oferta en la frontera norte.

Francisco López Stille, Director General de Grupo Llanco, señaló que si bien la inauguración formal se llevó a cabo el pasado 15 de mayo, la nueva planta opera desde el primer día de ese mes, en el que sumaron 400 cascos renovados, de una capacidad instalada para procesar 1,500.

“Ya tenemos tres años y medio trabajando con Vipal, principalmente en Monterrey y Coahuila, y algunos clientes con presencia en Nuevo Laredo ya nos habían pedido hacer algo por acá. Por eso, de la mano de Vipal, logramos hacer esta inversión que, sin duda, nos permitirá seguir ganando terreno en las flotas nacionales”, declaró.

Al respecto, Jean Barros, Gerente Comercial para México y Centroamérica de Vipal, señaló que este nuevo complejo industrial está perfectamente validado por la compañía brasileña, ya que tanto el equipo como la capacitación son propias.

“La maquinaria, las horas de instrucción, los procesos y, naturalmente, el servicio, están apegados a los estándares de calidad de la empresa y, por eso, es que Llanco sigue creciendo y lo seguirá haciendo, pues conoce las necesidades de los clientes y cuenta con todo el respaldo de Vipal”, dijo.

López Stille aseguró que la gran aceptación del renovado Vipal obedece a que ofrece hasta un 25% más durabilidad que sus competidores, de tal manera que, a corto plazo, alcanzarán su potencial y las inversiones no se detendrán.

Si bien las 400 llantas renovadas son para el mercado local, en su cartera de servicios también brindan revitalizado a cascos provenientes de Japón y Estados Unidos. De hecho, en una segunda etapa de esta planta, Llanco contempla traer cascos estadounidenses para renovarlos en Nuevo Laredo y ofertarlos al mercado nacional.

“Nos hemos ganado una gran reputación en la frontera norte y en las flotas norteamericanas. Aquí en México, J.B. Hunt renueva sus cascos con nosotros. Nos auditaron y logramos la excelencia en sus estándares”, agregó el directivo.

Por último, entre los valores diferenciados de Grupo Llanco y Vipal destacan la oferta de pilas de desecho y cursos de reparación en talleres de los clientes; además de todos los parches, cementos y crayones que requieren las flotas para hacer una reparación en sus propias instalaciones.