Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI) refrendó su acuerdo de colaboración con la Universidad Anáhuac México para establecer un diplomado enfocado en seguridad privada dirigido a los colaboradores de la compañía. En esta quinta edición, el programa dará capacitación a 1,200 directivos provenientes de todo el país.

En el acto protocolario, luego de firmar el convenio que también da vida a la cuarta edición del Master de Liderazgo e Innovación para Empresas de Seguridad Privada en la Universidad Anáhuac, Alejandro Desfassiaux, Presidente de Grupo MSI, señaló que el mejor recurso humano –junto con las inversiones que han aplicado en tecnología– hace que sus socios de negocio estén preparados para enfrentar las acciones cada vez más elaboradas de la delincuencia.

En entrevista, dio a conocer que entre los nuevos procesos y temas que se abordan en este curso es el análisis delincuencial, cómo opera y se mueve la delincuencia y qué se puede hacer para que los clientes de GMSI estén seguros. “Esto, sin tecnología y sin protocolos sería insuficiente; trabajamos para que nuestro cliente tenga una seguridad real”, dijo.

El empresario detalló que esta alianza con la Universidad Anáhuac México data de hace más de 20 años, tiempo desde el que se plantea ir un paso adelante en los procesos de tecnología, calidad y mejora continua en sus servicios.

“Este programa forma parte de un esquema que busca incidir en el desarrollo de la gente para combatir nuestro principal problema: la inseguridad. La seguridad privada es un coadyuvante de la seguridad pública para lograr los resultados que todos como sociedad estamos siempre buscando: la tranquilidad de nuestras familias”, expresó.

En este sentido, destacó los esfuerzos de las autoridades: Ejército, Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y las nuevas legislaciones; no obstante, reconoció que no han podido reducir los nocivos efectos de la inseguridad.

“En el caso de las empresas, en su afán de generar crecimiento económico y empleo, se apoyan en la seguridad privada para que su trabajo sea más eficiente, sabedoras de que esta herramienta les generará un retorno de inversión”, agregó.

En este espacio, Desfassiaux dijo que la actual situación de inseguridad del país no es nuevo y es resultado de 35 años de descomposición social; en respuesta GMSI colabora ofreciendo tecnología, capacitación constante y disciplina permanente con su personal y procesos.

En materia de inversiones, reveló que el año pasado, la compañía destinó tres millones de dólares en tecnología, particularmente en la creación de su C5. Asimismo, desarrolló la app ProteGM, una herramienta de auxilio con botón de alerta totalmente gratuita y disponible para toda la ciudadanía.

Por su parte, Germán Campos Valle, Director de Desarrollo Institucional de la Universidad Anáhuac México, señaló que este acto refleja compromiso y continuidad de parte de Desfassiaux, quien siendo egresado de esta institución, le confía la formación de sus directivos en los temas que son relevantes para la seguridad.

“La tecnología impacta y es un aliado fundamental para las tareas de seguridad; y nos damos cuenta que la forma de gestionar y dirigir al capital humano también es fundamental”, comentó el directivo, pues este curso incluye la vanguardia de estos aspectos y, sobre todo, poniendo en el centro la capacitación del personal.

Finalmente, Jorge Miguel Fabre Mendoza, Vicerrector Académico de la Universidad Anáhuac México, destacó que la inseguridad es un flagelo que no permite vivir tranquilamente y que también ha pegado al crecimiento económico e inversiones que el país requiere.

En el evento también estuvieron presentes Raúl Sapién, Presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP); el General de Brigada Inocente Fermín Hernández Montealegre, Subjefe de Inteligencia del Estado Mayor de la Defensa Nacional; Elías Salomón Nader, CEO de Fármacos Nacionales; Gonzalo Martínez de Teresa, Director General de Seguridad Privada; José Herrera Chávez, Coordinador de SIDEPOL, y Alfredo Nava Govela, Director de la Facultad de Economía y Negocios.

El dato

  • Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial se fundó en diciembre 1983, siendo la primera empresa de seguridad privada en México. Actualmente, cuenta con 30 filiales y 14,000 elementos, es una empresa de vanguardia por sus altos estándares de calidad en sus procesos de seguridad, su desarrollada tecnología y por generarle un retorno de inversión a sus más de 1,000 clientes.