En este mes, Grupo Transportes celebra sus primeros 66 años en el mercado, tiempo que le ha permitido especializarse con las particularidades, retos y oportunidades del sector energético y hacer gala de versatilidad para enfrentar el dinamismo que éste supone.

Uriel Joffre, Director General de Grupo Transportes, explicó que su operación diaria se da en función de una serie de factores, tales como los fenómenos naturales, la disponibilidad en la producción nacional y la importación de combustibles, condiciones que los obligan a tener una capacidad de respuesta inmediata y flexibilidad para modificar su logística ante cualquier eventualidad.

En línea con los principios de la empresa que preside, el directivo está convencido de que 2018 es un año en el que deben estar muy atentos para detectar y aprovechar las oportunidades de crecimiento. A la fecha, Grupo Transportes es responsable de operar el 13% de las pipas que le prestan servicio a Pemex, porcentaje que buscan mantener, aparte de sumarse a los esfuerzos de la iniciativa privada en la cadena logística de distribución de combustibles.

Por otro lado, adelantó que, producto de la transformación generada a raíz de la Reforma Energética, Grupo Transportes incursionará en los viajes transfronterizos a mediados de este 2018.

Añadió que actualmente están trabajando en la configuración de tanques de aluminio que puedan utilizarse en México y Estados Unidos, cumpliendo con los requerimientos de pesos y dimensiones establecidos en ambos lados de la frontera. Al ser de un material más ligero, precisó, es posible incrementar el litraje, lo que representa una ventaja competitiva, ya que permite transportar más combustible en una sola pipa, sin exceder los límites permitidos.

Con estos desafíos por delante, Grupo Transportes se dice preparado para mantener su paso ascendente en el sector energético, incrementar su cartera de clientes y promover la articulación entre los diferentes medios de transporte a lo largo de su operación.