Con 66 años de especialización en el movimiento de petrolíferos al servicio de Pemex, Grupo Transportes eligió a Kenworth para reforzar su parque vehicular y emprender el camino hacia la transformación que está experimentado el sector energético en México tras la apertura del mercado de combustibles.

Kenworth Camiones de Cuautitlán fue la Concesionaria encargada de llevar a cabo esta operación, la cual requirió una inversión de 85 millones de pesos para la adquisición de 38 vehículos modelo T800.

Uriel Joffre Vega, Director General de Grupo Transportes, precisó que el mayor porcentaje de estas unidades estará destinado a renovar su equipo, mientras que el resto de los vehículos servirá para atender a las empresas privadas que incursionan con fuerza en el sector energético nacional, a las que, dijo, están listos para satisfacer con el expertise en el mercado que han adquirido a lo largo de más de seis décadas de operación.

A la fecha, la empresa transportista cuenta con una flota de 300 unidades, de las cuales, el 100% opera en la modalidad de full a través de sus 11 terminales, ubicadas en: Cadereyta, Ciudad Madero, Gómez Palacio, Hermosillo, Lázaro Cárdenas, Salamanca, Tula, Puerto de Veracruz, Minatitlán, Salina Cruz y Mérida.

Respecto a las características de las unidades recién adquiridas, Horacio Mendoza Mata, Gerente de Compras y Mantenimiento de Grupo Transportes, explicó que, con el objetivo de apostar por las nuevas tecnologías, cinco de éstas incorporan motor Cummins X15 en línea con el nivel de emisiones Euro IV, transmisión automatizada UltraShift de Eaton y sistema antivuelco.

Joffre Vega añadió que a pesar de haber probado otras marcas de camiones, decidieron regresar a Kenworth por la confiabilidad, servicio postventa, valor de reventa y nivel de identificación de los operadores con la marca.

Sobre este último punto, Javier Medina, Gerente de Relaciones Industriales, manifestó que en diversas oportunidades, el personal operativo de la empresa ha expresado su preferencia por los vehículos de la armadora de Mexicali, a los cuales perciben como un ícono de robustez, seguridad y durabilidad, características fundamentales para realizar su labor de la mejor manera.

En complemento a este tema, Héctor González, Contralor General de la compañía, agregó que al término de su vida útil en la empresa, las unidades Kenworth son muy solicitadas por quienes buscan adquirir vehículos seminuevos, por lo que se dijo convencido de los frutos que aun a largo plazo, traerá consigo esta inversión.

La compra de las 38 unidades contó con el respaldo del brazo financiero de PACCAR, el cual ofreció las condiciones para que la empresa emprendiera esta renovación. Además, dejó abierta la posibilidad para seguir apoyando su crecimiento ahora que está incursionando en nuevos negocios.

Por su parte, Eduardo Arreguín, Director General de Kenworth Camiones de Cuautitlán, fue el responsable de hacer la entrega de estas unidades, no sin antes agradecer la confianza depositada por Grupo Transportes, con el que mantienen una relación comercial desde hace más de dos décadas.

Arreguín reiteró su interés por dar respuesta a cualquier requerimiento de la compañía y brindar atención a sus unidades a través de sus instalaciones en el Estado de México, y de cualquier punto de servicio de la Red de Concesionarios Kenworth.