Originario de Tula, Hidalgo, Grupo UNNE llevó a cabo una Feria de Reclutamiento en dicho municipio para invitar a los hidalguenses a sumarse a sus filas, principalmente en la labor de operador de torton y tractocamión, este último en configuración sencilla y doble.

Al respecto, Noe Paredes, director general de Grupo UNNE, se mostró orgulloso por los logros que ha conquistado esta empresa tulense, catalogada entre las más importantes del país, con cobertura nacional, presencia en Centroamérica, proveedor de servicio de transporte para Pemex y responsable de la puesta en marcha de un puerto logístico.

Expresó que la formación de operadores profesionales para hacer frente al déficit que padecen las empresas de autotransporte es una de sus prioridades, razón por la que, de la mano de las autoridades estatales, echó a andar el Centro de Formación de Operadores, el cual reporta tres generaciones de graduados.

Proyectos como ese y como la Feria de Reclutamiento, dijo, son muestra de la buena labor que es posible realizar en conjunto con las autoridades, para así, promover el desarrollo de la entidad.

Por su parte, Gadoth Tapia Benítez, presidente municipal de Tula, manifestó su satisfacción por ser parte de este proyecto que busca generar mejores condiciones para los hidalguenses. Señaló que es importante impulsar las carreras que está demandando el mercado laboral, siendo las relacionadas al autotransporte y la logística algunas de las que mayor auge están cobrando.

El evento sirvió para que los candidatos se registraran y conocieran las opciones que Grupo UNNE tiene para ellos, recibieron recomendaciones para arrancar el proceso de selección y algunos tips para mostrar su mejor desempeño en cada una de las etapas que tendrán que enfrentar.

Entre las características que UNNE busca en sus operadores destacan: habilidades físicas de conducción, conocimientos de mecánica básica y mantenimiento preventivo, honestidad, responsabilidad y orden, actuación preventiva para evitar accidentes, así como métodos y procedimientos de carga y descarga de materiales.