Scania generó un beneficio operativo de 748 millones de euros (contra 700 millones en 2014), un incremento causado principalmente por el negocio de los servicios y por los efectos positivos de los tipos de cambio. El beneficio operativo de MAN antes de los costos de reestructuración fue de 271 millones de euros (304 millones el año pasado). Las tendencias negativas en el mercado de los vehículos comerciales en Sudamérica fueron un lastre para los ingresos. Las medidas de reestructuración supusieron -170 millones de euros en extraordinarios.

La división Vehículos Comerciales del Grupo Volkswagen registró un beneficio operativo de 313 millones de euros durante el periodo enero-septiembre de este año, lo que representa un decremento de 17.2% respecto a los 378 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo del año anterior.

El beneficio operativo de Volkswagen Financial Services alcanzó los 1,400 millones de euros (1,200 millones en 2014) gracias a los efectos positivos a nivel de volumen de ventas y de tipos de cambio.

Reajuste de la previsión de resultados

El Grupo Volkswagen espera que las entregas a clientes durante el año fiscal 2015 se mantengan al mismo nivel que el año pasado, en un entorno de mercado que seguirá siendo muy exigente.

Dependiendo de las condiciones económicas, Volkswagen espera que la facturación del Grupo y sus áreas de negocio en 2015 crezcan hasta un 4% respecto a los resultados del año previo. Sin embargo, las tendencias económicas en Latinoamérica y Europa del Este deberán ser vigiladas continuamente en el área de Vehículos Comerciales/Ingeniería de Motores, según informó la firma en un comunicado.

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