Por tercer año consecutivo, Grupo Volvo se hizo acreedor al distintivo de Empresa Socialmente Responsable que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

Este distintivo comprende las prácticas de las unidades de negocio del grupo sueco en México: Volvo Buses, Volvo Trucks, Volvo Construction Equipment y Volvo Financial Services.

La ceremonia de entrega se celebró ayer, 14 de mayo, en el contexto del XII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, en el WTC de la Ciudad de México.

Este reconocimiento se otorga a aquellas empresas que han cumplido satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos de la responsabilidad social empresarial.

Para el fabricante, el Distintivo ESR representa la evaluación de prácticas en diversas áreas del negocio: el respeto al individuo, la vinculación de la organización con la comunidad, el desarrollo social y el empleo digno. Con base en la documentación de las iniciativas y prácticas de Grupo Volvo en México, la evaluación arrojó como resultado la ratificación de este importante reconocimiento a la organización y las unidades de negocio que operan en México.

“La misión de Grupo Volvo es la de crear prosperidad mediante soluciones innovadoras de transporte y ésta se distingue por tener un claro enfoque en prácticas de negocio que sean éticas, responsables y con un impacto social positivo”, destacó Lilia Cortés, Directora de Recursos Humanos de Grupo Volvo México.

“Somos una empresa global conformada por más de 100,000 colaboradores que compartimos el compromiso de entregar soluciones a los grandes retos sociales que enfrentamos; creemos firmemente y trabajamos cada día para alcanzar un balance entre el valor económico y el valor social con los que contribuimos a los segmentos de mercado yagentes clave que atendemos”, agregó.

La también responsable del área de Recursos Humanos de Volvo Buses para la región de América expresó que es un orgullo haber recibido este reconocimiento, pues representa el esfuerzo de cerca de 1,500 colaboradores que, cada día, contribuyen a nuestro objetivo de crear prosperidad para la organización y sociedad.

“Este distintivo es un gran privilegio, pero también un recordatorio del camino que tenemos frente a nosotros para impulsarnuestra contribución hacia nuestras comunidades”, puntualizó.

Con base en la documentación de las iniciativas y prácticas de Grupo Volvo en México, la evaluación arrojó como resultado la ratificación de este importante reconocimiento a la organización y las unidades de negocio que operan en México.


Lilia Cortés, Directora de Recursos Humanos de Grupo Volvo México.