En Expo Transporte ANPACT 2017, TDR Soluciones Logísticas firmó un pedido por 105 Cascadia con Grupo Zapata y Freightliner México. Hoy, esta entrega se convirtió en una realidad.

El banderazo de salida de las unidades, equipadas con motor DD15, se llevó a cabo en el patio queretano de la empresa transportista. Miguel Ángel y Carlos Bres, en su calidad de anfitriones, agradecieron a Zapata Camiones y a Freightliner por la confianza y el acompañamiento que les han dado desde su fundación hace más de 25 años.

“Los primeros 20 camiones con los que iniciamos esta historia fueron gracias a que Daimler creyó en nosotros, y eso ha marcado el rumbo de nuestra empresa. Si no fuera por el apoyo de Grupo Zapata y de Freightliner, TDR no sería lo que es hoy, una empresa sólida”, afirmó Miguel Ángel Bres, director general de la línea transportista.

En tanto, Fernando Zapata, director comercial y de Mercadotecnia de Grupo Zapata, rememoró la historia personal que lo une a Miguel Ángel Bres y denotó que gracias al ímpetu y profesionalismo de sus líderes, la empresa puede seguir invirtiendo en México en un época de incertidumbre económica y política.

“El transporte es y seguirá siendo un buen termómetro de cómo están las cosas en el país. Juntos, TDR, Freightliner y Grupo Zapata hoy demuestran que son empresas que creen en México y la entrega de estos 105 camiones son muestra de que haciendo bien las cosas, se puede avanzar y aportar para el crecimiento y profesionalismos del sector”, señaló.

Asimismo, Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM), celebró las sinergias entre las empresas, ya que gracias a las exigencias de TDR, más la robusta cobertura de Grupo Zapata y la calidad en los productos de Freightliner, el resultado es la consolidación de una relación comercial de largo plazo.

Luis Vega, vicepresidente de Marketing y Ventas de DVCM, dijo que esta entrega reafirma el compromiso comercial entre las tres empresas: una empresa de transporte comprometida con la calidad en el servicio, un distribuidor a la altura de las necesidades más exigentes del mercado y un fabricante cercano a sus clientes.

Por último, Alfredo Carsolio, director de Postventa de Freightliner México, consideró que si bien la entrega de las unidades es un buen signo, el reto continúa, pues el compromiso de la marca es mantener los camiones haciendo lo suyo: rodando y produciendo. El uptime, en este sentido, se convierte en prioridad para afianzar esta relación de largo plazo.