Con el objetivo de ofrecer una alternativa a favor del ambiente y de la productividad de sus clientes, Grupo Zapata establece una alianza comercial con Vekstar para la distribución de un vehículo de reparto urbano 100% eléctrico.

José Arturo Zapata, presidente del Consejo de Grupo Zapata, fue el responsable de dar a conocer los atributos de esta unidad, entre los que destaca, una tonelada de carga útil, autonomía de 95 km, cero emisiones, circulación sin restricciones, tiempo de recarga total de ocho horas, tren motriz libre de mantenimiento, frenos regenerativos, larga vida útil del banco de baterías y la posibilidad de recuperar la inversión inicial en cinco años, gracias al ahorro generado en combustible y reparaciones.

Precisó que, actualmente, Grupo Bimbo ya tiene en operación más de 500 de estos vehículos, los cuales han dado muestra de las ventajas operativas que pueden aportar a las flotas en las labores de distribución urbana.

En el marco de la comida que Grupo Zapata ofreció para agradecer la preferencia de sus clientes, el directivo invitó a los asistentes a conocer esta nueva propuesta desarrollada en México.

Adicional a esta alternativa, dio a conocer que la compañía trabaja en un proyecto más a favor de los combustibles alternativos, se trata de un vehículo híbrido, el cual opera con gas natural y diesel. Compartió que se trata de una iniciativa impulsada en conjunto con una empresa italiana de la que más pronto ofrecerá más detalles.