Durante febrero, el Grupo de Coordinación Guanajuato reportó el decomiso total de un millón 103 litros de hidrocarburo, así como la detención de 20 implicados en el robo de transporte de carga en carreteras federales.

El Comisario Miguel Ángel Simental, de la Policía Federal, detalló que durante el segundo mes del año se detectaron 11 tractocamiones y 12 camiones relacionados con el delito de robo al autotransporte y 32 vehículos por posesión ilegal de hidrocarburo.

La mayoría de las detenciones fue por la falta de factura electrónica al momento de llevar este producto por las carreteras estatales o federales, recordar que Guanajuato es la única entidad del país que establece este tipo de acciones, dijo.

Por su parte, el Comandante de la 16 Zona Militar, General DEM Juan Manuel Díaz Organitos, comentó que en lo que va del año su corporación ha asegurado 271,000 litros de combustible, entre diesel y gasolina; 241 vehículos de diferentes tipos, y 227 personas detenidas, para lo cual se ha tenido el apoyo de la Policía Federal. Respecto al número de tomas clandestinas, se registraron 133.

En representación del Gobernador Miguel Márquez Márquez, Gustavo Rodríguez Junquera, Secretario de Gobierno, resaltó que en la entidad se cuenta con una buena coordinación entre autoridades y cuerpos de seguridad, por lo que continuarán trabajando para brindar seguridad a los guanajuatenses.

“Insistimos en el tema de Cero Tolerancia en el cumplimiento estricto de la ley, que esto nos permita en todos los ámbitos hacer una cultura de legalidad y respeto en Guanajuato”.