Un ferrotanque con más de 9.7 millones de litros de gasolina llegó a la terminal de Mobil en esta entidad del Bajío, desde donde se distribuirá para abastecer las 45 estaciones de la empresa.

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, gestiona con el Director de Mobil que la petrolera estadounidense genere más flujo de combustible a fin de que un mayor número de gasolineras se surtan y así pueda ampliarse el abasto en los puntos de venta.

La administración estatal afirmó que seis despachadoras de la empresa Total con presencia en León, Celaya y San Miguel de Allende se sumarán a esta estrategia, y que se trabaja con otra empresa distribuidora de gasolina con 19 estaciones para ampliar la cobertura en la entidad.

De las 620 gasolineras en el estado, hasta ayer sólo 80 operaban.

En un comunicado, el Gobierno de Guanajuato destacó que tuvo acercamiento con empresarios texanos que pueden vender gasolina y transportarla a la entidad para que las estaciones de servicio no dependan únicamente de PEMEX.

“El objetivo es generar una estrategia de acercamiento entre las empresas que puedan transportar e importar combustible para nuestro estado y pueda coadyuvar para solucionar esta crisis originada por el desabasto de gasolina”, señaló el Gobernador.

“Como Gobierno del Estado, nos toca ser gestores, nosotros no compramos combustibles, simplemente somos quienes acercamos a las partes para solucionar ésta situación que padece Guanajuato”, agregó.

Ayer, una delegación de Guanajuato encabezada por el Gobernador; el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala; el Secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Usabiaga, y de la Secretaría de Migración y Enlace Internacional, Juan Hernández, se reunieron con representantes de la Cámara de Comercio de Houston, Texas, para evaluar inversiones a mediano y largo plazo en la entidad.