La novena edición de CWA Expo Carga se realizará con dos objetivos centrales: la diversificación de mercados y hacer la economía mexicana mucho más competitiva mediante la logística.

En el contexto de una guerra comercial -que Estados Unidos desató tras la imposición de aranceles al aluminio y acero- el sector debe contar con nuevos mecanismos y herramientas que le permitan ser más competitivo, coincidieron los organizadores del Foro.

México es una de las mayores economías exportadoras del mundo y Estados Unidos su principal destino con casi el 80% del total de exportaciones, de acuerdo con datos del INEGI. En la lista de destinos le siguen Canadá, China, Alemania y Japón.

Francisco Espinosa, Director General de daqua, -la primera agencia de análisis estratégico en el sector logístico-, advierte que se puede enfrentar el panorama económico con más y mejores mercados así como con tecnología de vanguardia que permitan a las empresas reducir y hacer más eficiente el costo de operar.

Por esta razón, Singapur se integra a la novena edición de CWA Expo Carga como país invitado. De acuerdo con el departamento de Finanzas de esa nación, su inversión en México está en crecimiento: hasta 2014, alcanza un monto de $800 millones de dólares, lo que lo convierte en el cuarto inversionista más grande de la región de Asia-Pacífico.

Para este año, el foro tiene la meta de recibir a 20,000 visitantes del 26 al 28 de junio en un piso de exhibición en el que participarán 300 proveedores enfocados en atender necesidades en comercio internacional.

“El año pasado, cerramos con 16,800 visitantes en el piso de exposición. Pero este año tenemos un reto mayor con el número de visitantes por el crecimiento de 50% de Intra Logistics”, explicó Elías Gamboa, Show Director de CWA Expo Carga, en conferencia de prensa.

También se convertirá en la sede del Congreso ALACAT, plataforma que da a conocer las soluciones y retos de la logística global. Este congreso se realiza cada año en un país diferente y atrae a más de 350 agentes de carga y operadores logísticos provenientes de todo el mundo.

Por su lado, UPS será el presentador oficial del evento por cuarto año consecutivo, y estará participando en diferentes actividades, tanto como expositor y como aportador de innovación y datos relevantes de la industria en el programa académico. También apoyará con el Transport & Logistics Leaders Forum, evento dirigido a directores de Cadena de Suministro, Logística y Comercio Exterior.

El evento contará con un programa académica especializado con distintos expositores, como Mauricio Ceballos, Socio de FR-EE / Director ejecutivo del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y foros especializados en temas aerospaciales, manufactura, eCommerce y más.

¿Dónde?

Centro Citibanamex

¿Cuándo?

Del 26 al 28 de junio

Expo-Carga-2018

De izquierda a derecha, Elías Gamboa, Show Director de CWA Expo Carga; Francisco Espinosa, Director General de daqua; Michael Cuesta, Director de Mercadotecnia y Retail de UPS México; y Sufei Lin, Directora Regional de Enterprise Singapor.