A partir del 28 de diciembre se habilitará un desvío sobre la carretera federal México-Toluca en el kilómetro 43, para incorporarse del lado izquierdo al viaducto elevado de la Nueva Autopista La Marquesa-Lerma.

El desvío será provisional durante tres meses y permitirá la incorporación a la nueva autopista La Marquesa-Lerma en dirección a Toluca; y se realiza con el propósito de construir la segunda rampa de emergencia y un retorno deprimido Toluca-Toluca, para mejorar la seguridad de la carretera federal, así lo indicó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de un comunicado.

El acceso provisional estará habilitado a partir del km. 43 a la altura del restaurante Los Cochinitos y hasta la entrada del Club del Golf Los Encinos.

El documento señala que se desviarán los tres carriles de la carretera actual con dirección a Toluca, dejando uno de servicio en extrema derecha, para acceder a los negocios que se encuentran sobre la lateral o a lo largo de dicho tramo, con lo que no se afectarán las entradas a los comercios ni a la zona habitacional.

En la parte elevada del viaducto se contará con cuatro carriles, quedando uno, el de extrema derecha confinado al final para dar acceso al Club de Golf Los Encinos y a los locales que quedarán obstruidos por el desvío.