El día de hoy, la Secretaría de Movilidad de la CDMX publicó en la Gaceta Oficial el aviso en el que da a conocer las vialidades que integrarán el corredor de transporte público concesionado Eje 5 Sur y Eje 6 Sur, Santa Catarina-Cetram Observatorio, que atenderá una demanda diaria estimada de 120,000 pasajeros.

Con una longitud aproximada de 31.3 km, este nuevo corredor contará con dos rutas: una que va de Santa Catarina a Observatorio, y otra que parte del Metro San Antonio con dirección al Cetram Central de Abasto.

Algunas de las avenidas por las que circularán los autobuses de este corredor son: Eje 5 Sur Eugenia, Eje 6 Sur Ángel Urraza, Circunvalación, Escuadrón 201, Canal de Río Churubusco, entre otras.

La Semovi informó que para mejorar el funcionamiento de este corredor, estará prohibida la circulación de otro transporte público colectivo en las vialidades que lo integran, a excepción de los que ya existen actualmente y no cubren la misma ruta.

Además, quedarán inhabilitados los «sitios, bases, lanzaderas y paradas» para ascenso o descenso de vehículos de transporte público ajenos al corredor, excluyendo a los ya existentes, los cuales deberán armonizar su operación con el nuevo servicio.

Agrega que otorgará sólo una concesión para la prestación del servicio de transporte público colectivo de pasajeros en este corredor, «conforme a las disposiciones jurídicas, administrativas y técnicas aplicables».