La Asociación Americana de Autotransportistas (ATA, por sus siglas en inglés) instó a los fabricantes de vehículos y autoridades gubernamentales a estandarizar un sistema de frenado automático de emergencia en las unidades nuevas, además de su eventual regulación.

«En nuestro papel como líder en materia de seguridad, creemos que ATA tiene que estar a la vanguardia en la defensa de las tecnologías de seguridad probadas. La experiencia de nuestras flotas de nuestros miembros nos dice que los sistemas de frenado automático de emergencia tienen una gran promesa y, como tal, creemos que los fabricantes deben hacer de este equipo un estándar en tanto que el gobierno federal debe considerar seriamente la regulación de las normas de emisiones”, dijo el presidente de ATA, Bill Graves.

«El mes pasado, la Administración Nacional de Seguridad Vial anunció que había alcanzado un acuerdo con los principales fabricantes de automóviles para estandarizar estos sistemas en los vehículos nuevos», dijo Pat Thomas, miembro de la ATA y vicepresidente senior de asuntos gubernamentales para UPS.

«Creemos que los fabricantes de camiones y el resto de los productores de automóviles deberían unirse para poner sistemas de frenado automáticos de emergencia en todos los vehículos nuevos vendidos en los Estados Unidos.

«Esperamos que el Congreso y el Departamento de Transporte actúen de frente ante las prioridades de seguridad de ATA, así que es hora de que miremos hacia el futuro. Creemos que la tecnología del frenado automático de emergencia jugará un papel muy importante en ese futuro.», agregó.