El fabricante coreano de neumáticos Hankook ha ampliado su línea e-cube Blue de llantas ultraeficientes para remolque, con productos para ejes de dirección y ejes motrices.

Dirigidos a solventar las necesidades de los vehículos que efectúan recorridos de larga distancia, estos neumáticos están siendo exhibidos por el fabricante coreano en su stand de la Feria de Vehículos Comerciales IAA, en Hannover, Alemania.

La ya conocida llanta para remolque e-cube Blue TL20, ahora hace mancuerna con las nuevas e-cube Blue AL20 para ejes de dirección y e-cube Blue DL20 para ejes motrices, con lo que Hankook está mostrando por primera vez una solución completa para el tránsito de larga distancia, que reduce la resistencia al rodamiento en todas las posiciones del eje.

Asimismo, la nueva línea e-cube Blue permite a las flotas de los clientes un ahorro de combustible adicional de hasta 8% y ofrece hasta un 55% más durabilidad, en comparación con los productos actuales.

Esto se debe a los diseños de las bandas de rodadura, que se adaptan a cada posición del eje, ayudando a reducir aún más el consumo de combustible, además de aumentar el kilometraje sin afectar características dinámicas tales como el frenado y la tracción.

Además, la línea e-cube Blue también integra todas las tecnologías básicas de la categoría de los exitosos productos Hankook e-cube, que utilizan el innovador proceso de mezcla Hankook IMS para lograr una distribución uniforme de las moléculas de carbono negro y caucho, lo que combinado con tiempos de mezcla más largos a temperaturas más bajas, aumenta significativamente la tasa de unión de los componentes y, como resultado, los neumáticos producen menos calor durante la conducción.

Por otro lado, la tecnología de diseño patentado Hankook Stiffness Control Contour Theory (SCCT) proporciona una distribución uniforme de la presión interior del neumático y por lo tanto promueve una mayor estabilidad y menor movimiento. Esto se traduce en una alta durabilidad.