A través del programa de vinculación con universitarios y emprendedores #HazLogística, Estafeta ha buscado, desde 2016, brindar asesoría logística y de carrera a las nuevas generaciones interesadas en esta industria.

En el marco de la Semana de la Licenciatura en Relaciones Comerciales de la Escuela Superior de Comercio y Administración del Instituto Politécnico Nacional (ESCA), campus Tepepan, directivos y expertos de la compañía ofrecieron conferencias sobre logística y temas laborales.

En estos cuatro años, con #HazLogística, Estafeta ha interactuado con más de 4,000 jóvenes del Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Cuernavaca y Estado de México, Universidad Panamericana e Instituto Politécnico Nacional.

La empresa ha organizado recorridos por sus Centros Operativos, talleres de innovación logística, asesoría con sus directivos y conferencias, entre otras actividades en las que los jóvenes han obtenido un panorama más completo de la industria.

De acuerdo con Ingo Babrikowski, director general de Estafeta, el apoyo que la empresa ha dado al programa #HazLogística se debe a la importancia que tiene el acercamiento con los jóvenes universitarios a través de las instituciones de educación superior para la atracción de talento y el apoyo a los emprendedores que van en aumento, gracias a las incubadoras de negocios.

La vinculación entre empresas e Instituciones de Educación Superior es una práctica que genera un círculo virtuoso que apoya a la innovación y a la generación de sinergias que benefician a la sociedad.

“En Estafeta estamos complacidos de acercarnos a las nuevas generaciones de forma abierta ya sea para brindarles una opción laboral o para apoyar la gestión de sus proyectos de negocio, ya que está comprobado que uno de los factores que resultan determinantes en el éxito es contar con una planeación logística adecuada, lo que impacta no sólo en los costos de sus productos, sino también en su nivel de servicio al cliente”, señaló.