HELLA, empresa líder en tecnología de iluminación y electrónica, desarrolló la nueva serie de lámparas modulares Shapeline para vehículos comerciales, incluidos autobuses y tractocamiones.

Bajo el lema, ‘piensa modular’, HELLA presenta soluciones que posibilitan a los fabricantes configurar sistemas de iluminación por módulos con la finalidad de otorgar mayor flexibilidad.

La nueva serie de lámparas Shapeline cuentan con un diseño modular: luces traseras, luces de frenos, indicadores de dirección y luces de posición, todas disponibles en una diversidad de diseños que se pueden combinar.

Lo anterior permite a fabricantes de vehículos comerciales brindar a toda la serie de vehículos, pequeños y grandes, una apariencia individual consistente, en particular. Un importante beneficio consiste en que las series de lámparas vienen listas para múltiples voltios y son adecuadas para sistemas de 12 y 24 voltios.

La serie Shapeline está disponible en dos líneas de diseño: Tech, con un diseño clásico de líneas rectas, y Style, con un dinámico diseño curvo. Para ambas variantes, elementos como micro óptica en el lente interior y exterior ofrecen una apariencia más homogénea al encenderse o apagarse.

Para esta nueva serie de lámparas, HELLA también creó un configurador en línea mediante el cual diseñadores y desarrolladores pueden experimentar con la iluminación en su vehículo, de esta manera se vuelve más fácil que configuren su propio diseño de luces para la parte frontal, lateral y posterior de los vehículos con un solo clic.

El primer paso consiste en seleccionar la silueta del vehículo, después, los distintos módulos LED se van arrastrando uno por uno hasta quedar colocados en la posición preferida del vehículo. Una de las funciones más prácticas del configurador es que automáticamente toma en cuenta la normatividad vigente, ya sea European ECE R48 o American SAE.

Por ultimo, el usuario tiene la opción de descargar fácilmente su propia configuración en un archivo formato PDF, o sencillamente enviar una solicitud directa al centro de servicio al cliente de HELLA, todo directamente desde el sistema.