El Gobierno de Hidalgo construye la Estrategia Integral de Movilidad “Hidalgo en Movimiento”, mediante la coordinación y colaboración entre la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal y la Secretaría de Movilidad.

Este proyecto, informó la administración estatal, se compone de elementos que permitirán generar las políticas públicas para atender la demanda y afrontar los retos de este sector con una visión prospectiva al 2030.

La estrategia tendrá fundamento en la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo, alineada al Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, así como a las agendas y objetivos globales, incorporándose como un eje transversal.

Para este fin, se han definido dos ejes rectores: Programa de Ordenamiento del Transporte y Programa de Movilidad Sustentable, con ello se busca identificar oportunidades para la implementación de senderos, uso del espacio público, ciclopistas y sistemas integrados de transporte –para la interconectividad entre municipios y estados colindantes–.

El Gobierno ha solicitado la opinión de la sociedad hidalguense, por lo que ha programado su participación en foros y a través de una plataforma digital denominada enmovimiento.hidalgo.gob.mx, donde los ciudadanos podrán dejar sus propuestas.

Derivado de los resultados que arrojen estos espacios, en marzo se presentará la versión final de la Estrategia Integral de Movilidad.