Mientras el mercado se recupera y se activan las inversiones necesarias para aumentar la demanda de vehículos comerciales, Hino Motors Sales México sigue trabajando en una estrategia global: Soporte Total.

“Se trata de una filosofía japonesa que busca ser más eficiente desde la venta hasta la postventa de la marca. A veces, vender un camión puede ser fácil, pero el reto radica en mantener ese vehículo produciendo. Por eso la compañía estableció esta estrategia, para tener las refacciones, el personal capacitado y las instalaciones adecuadas para que las unidades sigan circulando, dar el servicio de mantenimiento de manera correcta. Eso es el Soporte Total de Hino”, señaló José Manuel Armenta, director comercial de la compañía.

Es por eso que ya llegaron a 100 puntos de servicio: 35 son agencias máster consideradas “3S” (Sales, Service y Spare­parts), es decir, que cuentan con toda la oferta de la marca en postventa; así como 65 talleres autorizados por la armadora. Además, en toda la República están circulando 41 talleres móviles para dar el servicio de mantenimiento en el lugar donde se requiera.

De hecho, fuera de Japón, México es el país que mejor lleva a cabo este programa. Y si a eso le sumamos nuestros programas de Eco-Drive, Skill Contest y un concurso para los operadores, que son orgullosamente de clase mundial, la oferta de la empresa es integral”, agregó.

Por otro lado, el equipo de Ingeniería de Producto constantemente está desarrollando y diseñando las carrocerías de los vehículos, a fin de adaptarlas a cada operación. Configuran la aplicación de cada transportista reduciendo puntos ciegos, distribuyendo mejor las cargas y haciendo unidades cada vez más eficientes.