Con el arribo de 100 autobuses Super Aero City, NeoHyundai México inició la comercialización en territorio nacional de unidades a gas natural comprimido para el transporte urbano.

Estos buses son eco-friendly y silenciosos. Ofrecen una potencia de 290 hp,  un largo de 11 metros y capacidad para 45 personas sentadas y hasta 80 de pie; además, cuenta con frenos ABS y ASR, dirección hidráulica, transmisión manual de 5 velocidades más reversa y aire acondicionado.

Según la propia marca, el Super Aero City tiene un costo de operación inferior a los autobuses tradicionales, cuenta con tanques para el almacenamiento de gas reforzados y adecuadamente localizados (parte inferior).

Asimismo, se informó del arribo de 20 buses County, los cuales están destinados para el transporte de personal en la planta de Translead, fabricante de remolques, chasises y dollies de la marca coreana, ubicada en Tijuana, Baja California.

Dichas unidades cuentan con frenos de disco, capacidad para 24 pasajeros sentados, un chasis más robusto, aire acondicionado y un novedoso diseño interior y exterior . Su motor a diesel tiene un desempeño de 155 hp, brindando una relación consumo/distancia más eficientes.

La llegada de las 120 unidades fue a través del Puerto de Ensenada, lo que representó su primer movimiento de carga automotriz. De hecho, esta Administración Portuaria Integral destacó que, al ser un Puerto Verde, es el destino perfecto para el desembarque de vehículos que significan una reducción en el impacto ambiental y ahorros del 40% con el gas natural respecto al diesel.

Por su parte, NeoHyundai México reveló que los buses se encuentran en la fase de pruebas con el departamento de servicio y se realizarán las capacitaciones respectivas para su correcto funcionamiento.

La armadora afirmó que comenzará a ser más competitiva al brindar diversos productos especializados para las aplicaciones de los mercados.