Si bien es cierto que la principal asociación de Hyundai en México es con la industria automotriz, su división de remolques se ha ganado su propio terreno en el sector autotransporte, al grado de que hoy por hoy es líder en el segmento de cajas secas de 53 pies.

Así lo reveló Guillermo Cruz Buenrostro, Director General de Trinion México, empresa responsable de la comercialización de Hyundai Remolques. Señaló que de un mercado aproximado de 9,000 remolques al año, la firma coloca cerca de 1,700 unidades, que particularmente en el segmento de 53 pies hoy son el número uno.

Con una fabricación anual de cerca de 60,000 cajas, la gran mayoría de la producción en su planta de Tijuana, Baja California, es exportada a los Estados Unidos. Para atender el mercado interno, la distribución se da desde esta ciudad fronteriza y en la Ciudad de México.

El directivo señaló que en términos generales, las cajas líderes en México son de muy alta calidad, y que en el caso particular de Hyundai Remolques, su producto, además, tiene costos muy competitivos, situación que también ha favorecido su gran aceptación en el mercado.

Por último, Cruz Buenrostro detalló que la firma también participa en el segmento de 40 pies y que ahora su apuesta estará enfocada en el posicionamiento de su caja refrigerada.